Misdemeanor “Battery” en Florida Explicado
En Florida, lo creas o no, es un delito de agresión si tocas a otra persona contra su voluntad. No hay absolutamente ningún requisito de que la otra persona haya sufrido una lesión por la agresión física. Ver § 784.03, Estatutos de Florida.
Puede sonar ridículo, pero técnicamente si tocaste a alguien en el hombro después de que te dijo que no lo hicieras, cometiste una batería bajo la ley de Florida.
Sepa que un empuje violento o escupir a alguien es una agresión en Florida. Recuerde que una batería está comprometida incluso si no hay heridas sufridas por la otra persona.
As mentioned above, a battery may be proven by showing that you touched another person against his or her will or you intentionally caused bodily harm to another person. See § 784.03, Florida Statutes.
Contact us to schedule a free case strategy meeting.
DEFENSAS A UN CASO MENOR DE AGRESIÓN EN FLORIDA
Aunque una caso de agresión puede parecer simple de probar, hay una serie de defensas que se pueden levantar para combatir esta carga.
AUTODEFENSA
Si tocaste o golpeaste a alguien en defensa propia, no puedes ser condenado por agresión en Florida. Para obtener información sobre defensa personal bajo la ley de Florida y cómo se demuestra en la corte, haga clic aquí.
SIN IDENTIFICACION
Para condenarlo por agresión, el gobierno debe tener evidencia suficiente para demostrar que usted fue quien cometió la agresión. Si el gobierno no tiene pruebas suficientes de que fue usted quien cometió la batería, no puede ser condenado por batería.
COMBATE MUTUO
El combate mutuo se refiere a la situación en la que la evidencia demuestra claramente que tanto usted como la otra persona querían pelear. En otras palabras, la pelea fue mutua.
Imagine una discusión entre dos personas que se vuelve física. Todos los testigos dicen que ambas personas acordaron pelear entre sí. No fue iniciado por uno u otro.
EVIDENCIA INSUFICIENTE
Como el gobierno tiene la carga de probar su caso en su contra, debe tener pruebas suficientes para condenarlo. Esto significa que la víctima u otro testigo debe testificar en su contra. Si la evidencia del gobierno entra en conflicto, lo que significa que una persona dice que cometió una agresión y otro testigo testifica que no cometió la agresión, su defensa podría ser que el gobierno no tiene suficiente evidencia para condenarlo. En última instancia, el caso podría reducirse a ser testigo de la credibilidad. Es decir, el jurado tendrá que decidir a quién creer o si el testigo es suficiente evidencia en la que confiar para condenarlo.
POSIBLES PENALIZACIONES DE UN CASO MENOR POR AGRESIÓN EN LA FLORIDA
En Florida, la agresión por delitos menores se clasifica como un delito menor de primer grado, que se castiga con una multa máxima de $ 1,000 y 1 año en la cárcel del condado.
** Por una segunda ofensa, un delito menor normal puede ser procesado como un delito grave de tercer grado, que se castiga con una multa máxima de $ 5,000 y 5 años de prisión.
Restitución:dado que el delito de agresión involucra a una víctima, si es declarado culpable, el juez puede exigirle que pague a la víctima la restitución de los gastos de bolsillo que su agresión causó a la otra persona.
Abogado De Defensa Penal
At The Law Offices of Scott J. Kalish we have the experience defend you in your misdemeanor battery case. We represent people throughout South Florida, specifically Broward, Palm Beach, Miami-Dade, Martin, and St. Lucie Counties.
With our main office conveniently located in Coral Springs, and other office locations throughout South Florida we are never far. If you have a question about your drug offense, or any other matter, reach out to us today for help.
Contact us to schedule a free case strategy meeting.