En Florida, el delito de conducir con la licencia suspendida o revocada es muy común. Como saben, vivir en Florida sin una licencia de conducir es extremadamente difícil. Si se suspende su licencia y decide conducir, un viaje rápido al supermercado puede terminar con su traslado a la cárcel del condado.
El Estatuto de Florida § 322.34 (2), tipifica como delito conducir un vehículo mientras se cancela, suspende o revoca su licencia de conducir. Para condenarlo, el gobierno debe probar los siguientes tres hechos más allá de una duda razonable:
El delito de conducir con la licencia suspendida o revocada a menudo es sencillo. Usted conducía o no conducía. Además, su licencia se suspendió o no se suspendió.
Sin embargo, probar que tenía “conocimiento” de la suspensión, revocación o cancelación de su licencia podría ser más difícil. En algunos casos, el gobierno por una razón u otra puede tener pruebas insuficientes de que usted tenía “conocimiento” de que su licencia de conducir fue suspendida.
Por lo general, el delito de conducir con licencia suspendida es menor. Además, el Estado de Florida tiene interés en que las personas tengan licencias de conducir válidas. Por lo tanto, puede ayudar a su caso si puede obtener su licencia de conducir mientras el caso está pendiente en la corte.
Una vez que tenga su licencia de conducir, el gobierno podría estar inclinado a reducir su cargo de tráfico criminal al menor cargo penal de Licencia de conducir no válida o posiblemente al cargo no penal de no exhibir. Si bien no tiene derecho a una reducción aquí, obtener una licencia de conducir válida puede demostrarle al fiscal que usted aprendió de su error y merece clemencia.
Si es declarado culpable del delito de conducir con la licencia suspendida o revocada, conlleva la siguiente sentencia, dependiendo del número de condenas de licencia suspendida que tenga.
Si este es su primer cargo por conducir suspendido mientras conduce, entonces el delito se clasifica como un delito menor de segundo grado, que conlleva una multa máxima de $ 500 y un máximo de 60 días en la cárcel. § 322.34(2)(a), Florida Statutes.
Si esta es su segunda condena, el delito de conducir con la licencia suspendida se clasifica como un delito menor de primer grado, que conlleva una multa máxima de $ 1000 y un máximo de 1 año en la cárcel del condado. § 322.34 (2) (b), Estatutos de la Florida.
Si esta es su tercera (o más) condena por el delito de conducir mientras la licencia está suspendida, puede clasificarse como un delito grave de tercer grado, que conlleva un máximo de 5 años de prisión y una multa de $ 5000. § 322.34(2)(c), Florida Statutes.
En The Law Offices of Scott J. Kalish tenemos la experiencia de defenderlo en su caso de licencia suspendida por delito menor o delito grave. Representamos a personas en todo el sur de Florida, específicamente los condados de Broward, Palm Beach, Miami-Dade, Martin y St. Lucie.
Con nuestra oficina principal convenientemente ubicada en Coral Springs y otras oficinas en todo el sur de Florida, nunca estamos lejos. Si tiene alguna pregunta sobre su delito de drogas o cualquier otro asunto, contáctenos hoy para obtener ayuda.